Sin vueltas y con sinceridad, lo que siempre quisiste saber sobre la depilación láser y nadie te dijo
El láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina del vello). Esa energía lumínica se convierte gradualmente en calor, produciendo en la zona a tratar la eliminación del folículo piloso (la raíz del vello) sin afectar la superficie de la piel.
Dado que se produce un aumento de la temperatura en la piel, es necesario que el paciente lo perciba para poder lograr los resultados que esperamos. También es normal sentir «pinchecitos» en la zona que tratamos. Sin embargo, todo esto debe ser completamente tolerable.
La cantidad de sesiones necesarias es variable, ya que depende del fototipo de vello de la persona, color de piel, edad, zona a tratar, etc. Aún así, nosotros recomendamos realizar al menos 6-8 sesiones en zonas del cuerpo y 8-10 en el rostro. En principio, se realizan cada 30 días y luego se van haciendo más espaciadas (cada 40-60 días).
¡Desde la primera sesión! Luego de 10 días de realizada la sesión, se puede notar como en muchas zonas del cuerpo deja de crecer vello, o que se comienza a caer. La única zona que puede llevar un poco más de tiempo en notar resultados es en rostro y en cavado profundo (ya que son zonas más hormonales, y donde se debe empezar con intensidades de láser más bajas).
La depilación láser produce la eliminación permanente de los folículos, haciendo que tengamos menor densidad de pelo sesión tras sesión. Sin embargo, siempre es recomendable realizar sesiones de mantenimiento ya que con el paso del tiempo es normal que aparezcan vellos nuevos que no hemos tratado previamente. Esto es normal, y se debe a cambios hormonales, uso de diferentes medicaciones, o por causas referidas a las células madre.
Nosotros recomendamos realizarla 2 veces por año, siempre y cuando haya crecido algo de vello. Si no creció, no es necesario realizarla.
Lo ideal en niñas es realizarlo luego de haber tenido la menarca, sin embargo siempre es necesario saber que debido a los cambios hormonales propios de la edad es probable que requieran mayor cantidad de sesiones o realizar la mantención con mayor frecuencia.
¡No hay límite de edad! Sin embargo, hay que tener en cuenta que el láser no puede detectar la cana ya que carece de melanina.
El tratamiento no puede realizarse estando embarazada ya que por reglamentación de la OMS únicamente deberían realizarse tratamientos que sean imprescindibles para la salud. Durante el periodo de lactancia se puede realizar sin problemas, siempre teniendo en cuenta que puede llegar a costar un poquito más en notarse los resultados por los cambios hormonales bruscos que ocurren en dicha etapa.
Se puede realizar la sesión sin problemas, siempre y cuando utilices copa o tampón.
Existen medicamentos que por ser fotosensibles están contraindicados a la hora de realizar la depilación láser. Antes del turno siempre les vamos a preguntar si toman alguna medicación, ya que cuidar tu salud es lo más importante para nosotros.
En nuestros centros contamos con el cabezal ALEX, con el cual es mucho más fácil detectar el vello rubio y finito. Con pocas sesiones ya deberías notar una disminución importante en el crecimiento del vello.
No es posible pasar el láser sobre tatuajes ya que podemos dañar la piel. Durante tu sesión, nuestras operarias lo taparan y pasaran el cabezal sobre el resto del área a tratar.
Es necesario dejar pasar al menos 20 días desde la última vez que te depilaste con cera o cualquier método de arranque. También debes asistir completamente rasurado en la zona a tratar, y sin productos en la piel (como crema, perfume, maquillaje o desodorante).
Es necesario evitar exponerse al sol inmediatamente después de la sesión y utilizar protector solar. También evitar baños con agua excesivamente caliente o ir a saunas.
Lo ideal es evitar exponerte al sol 3 días antes y 3 días después de la sesión. Los demás días del mes, debes utilizar protector solar en las zonas a tratar. En el caso de realizar rostro, recomendamos aplicar el protector solar con mayor frecuencia y evitar las horas donde el sol es más fuerte.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en realizar las sesiones que realmente son necesarias. Por ese motivo, únicamente aceptamos pago por sesión para que puedas elegirnos mes a mes por los resultados obtenidos y no por tener un pack de sesiones ya pago. De esa forma, nuestra operaria podrá asesorarte mes a mes qué zonas es conveniente realizar, cada cuánto distanciar las sesiones, y cuándo ya empezamos con las mantenciones.
Siempre antes de comenzar recomendamos realizar la consulta médica con nuestro equipo. ¡Es sin cargo y sin compromiso! En ella podemos despejar cualquier duda que tengas, darte las indicaciones para comenzar y descartar que existan contraindicaciones.
Si tus sesiones duran muy poco tiempo, no te aplican gel o no te colocan los lentes de protección, ¡Alerta!. También es necesario sentir calor en tus sesiones y notar resultados desde la primera sesión. Si estas en duda sobre si utilizan equipos originales, podes consultarlo en www.sopranoxl.com.ar